Al menos diez personas habrían cometido el atentado incendiario en faena forestal en Popoen

354

De acuerdo a los nuevos antecedentes aportados por personal de la Policía de Investigaciones de Osorno, tras las primeras pericias y entrevistas a los trabajadores forestales atacados, al predio forestal habrían llegado al menos 10 a 12 personas, quienes cometieron el ataque, así lo detalló el subprefecto Rudy Cancino, jefe subrogante de la Prefectura Provincial Osorno.

El ataque se registró pasadas las 12 horas de este lunes, y mientras los trabajadores se mantenían en horario de colación en el mismo lugar, allí fueron atacados por el grupo armado y que contaba con vestimenta de camuflaje, sin embargo ningún trabajador resultó herido ni lesionado.

Los daños sólo se concretaron con la quema de la maquinaria, consistente en camiones, carros y maquinaria de carga en un fundo propiedad de Gerardo Geisse, quien lo arrendaba a una empresa forestal en la localidad de Popoen, cercano a la localidad de Riachuelo.

La BIPE de Valdivia está a cargo de la indagatoria de este delito por atentado explosivo y/o incendiario, junto al apoyo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal Osorno y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt.

Comenta!