Dos trabajadores del tradicional restaurante Tablón del Ancla, ubicado frente a la Plaza de Armas de Puerto Montt, resultaron con lesiones de diversa consideración tras una explosión de una cañería a gas que se registró en la cocina del establecimiento.
La emergencia se desató alrededor de las 16 horas, luego que un fuerte estruendo provocara el origen del fuego que destruyó buena parte del segundo piso del inmueble.
Una de las trabajadoras del restaurante en conversación con Radio Sago relató que la rotura de la cañería a gas originó que diversos elementos cayeran sobre dos colegas, quienes fueron derivados hasta el Hospital Regional con lesiones de diversa consideración.
«Todos salimos corriendo, mientras también le decíamos a los clientes que abandonaran el local», dijo la joven mesera.
Por su parte, una de las clientas que estaba al momento de la explosión, Yocelyn Valenzuela, contó en redes sociales la situación que vivió.
«Fue terrible, en verdad. Pase almorzar después de mis exámenes y de un momento a otro una explosión fuertísima; atiné a cubrir mi cara y me tiré al suelo mientras la bomba expansiva destruía los vidrios. Jamás en mi vida había vivido algo igual y gracias a Dios estaba sentada en la primera mesa de al lado de la puerta de salida y todos arrancando porque venía otra explosión más. Gracias a Dios estoy viva para contarlo y al parecer hay 2 heridos», escribió en su cuenta de Facebook.
Hasta el cierre de la nota se esperaba el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.








