Al toque de gong: Senador Iván Moreira ocupó cuenco tibetano en comisión y pidió perdón a Pedro Araya

78

“Pedro Araya es mi amigo y siento que le di la espalda”, fue la frase que dijo el senador UDI, respecto a toda la batahola y cruces verbales que generó la inesperada voltereta de la oposición, para quedarse con la testera de la Cámara Alta.

Las declaraciones fueron efectuadas en el marco de su asunción como timonel de la Comisión del Trabajo del Senado, tras la renuncia de la parlamentaria Loreto Carvajal (PPD) al cargo.

El autodenominado senador de derecha moderada, le pidió perdón a su par Pedro Araya, tras comprometer su voto hacia el militante PPD, sin embargo, terminó sufragando a favor de José García Ruminot, quien ahora será el nuevo líder de la Corporación.

Moreira reconoció que le dolió no cumplir su palabra, debido a la decisión de su sector, e incluso, destacó que en la votación de la Comisión de Trabajo, los senadores oficialistas igualmente lo escogieron presidente, por lo que expresó que se hará una labor para todos, dejando diferencias políticas atrás.

Tras finalizar su alocución, en vez de tocar la tradicional campanilla, lo hizo golpeando suavemente un cuenco tibetano y argumentó que lo hizo porque es un sonido relajante para calmar las tensiones.

De ser un díscolo representante de derecha, Moreira ha sorprendido por su moderación en los últimos meses, incluso con palabras de buena crianza hacia el Presidente Boric.

Comenta!