Alcalde Bertin destacó los avances en infraestructura en Osorno tras doce años de gestión

Fueron tres los períodos en los que Jaime Bertin, militante de la Democracia Cristiana, fue alcalde de Osorno, cargo que dejará este lunes cuando realice el traspaso de mando al alcalde electo Emeterio Carrillo, quien ganó las elecciones municipales del 15 y 16 de mayo pasado.

Bertin conversó con Radio Sago valorando los avances en infraestructura que tuvo Osorno durante su gestión, donde recalcó que esta se encuentra rankeada entre las diez mejores ciudades para vivir en el país.

Consultado por el plano regulador de la ciudad, el que entró en vigencia en 1996 y que hasta ahora solo ha tenido algunas modificaciones, Bertin aclaró que la condición de construcción de más de 600 viviendas en el sector de Francke ha impedido que se renueve el documento, ya que implicaría la expropiación de dichos terrenos.

Sobre los avances en la construcción vial de la ciudad, con avances en remodelación de avenidas como Manuel Rodríguez, Juan Mackenna y República, el alcalde saliente explicó que es un desafío para futuras administraciones continuar con dichas obras, debido al aumento significativo del parque automotriz de la ciudad.

Bertin no quiso aconsejar ni dar recomendaciones a su sucesor Emeterio Carrillo, pero sí destacó que hay variados proyectos que están en ejecución y que deberán comenzar a implementarse próximamente, además de que deberá ser Carrillo quien decida la prioridad de su gestión, según su visión.

 

 

Consultado por sus intenciones de seguir en cargos públicos, el alcalde de Osorno señaló que no descarta esa opción, aunque dependerá del tipo de proyecto que se levante poniendo énfasis en ser un aporte para la ciudadanía, según sus palabras.

Comenta!