Alcalde de Ancud descarta afectación en la recolección de la basura 

 

Luego que el Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, diera término anticipado a la declaración de impacto ambiental del relleno sanitario de la comuna de Ancud, el municipio local aclaró que pese a este término, aún mantiene opciones para continuar con el proceso administrativo.

Así lo explicó el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, quien señaló que en un plazo de 5 días se puede hacer el reingreso de esta misma declaración de impacto ambiental, subsanando aquellas observaciones y la otra alternativa contempla elaborar un nuevo documento.

 

La autoridad municipal puntualizó que el rechazo de esta Declaración de Impacto Ambiental no va a perjudicar en nada la recolección de los residuos sólidos domiciliarios en la zona urbana ni en rural.

El edil aseguró que no se condiciona el depósito final de los residuos domiciliarios en el relleno de Puntra El Roble mientras la alerta sanitaria por la denominada “crisis de la basura” se mantenga vigente.

 

Cabe consignar que la alerta sanitaria por la crisis de la basura en Chiloé, tenía como plazo máximo el 5 de febrero de este año, pero el municipio de Ancud, solicitó al Ministro de Salud, Enrique Paris, la ampliación de esta alerta hasta julio de este año, solicitud que fue acogida y confirmada, por lo que se determinó su extensión hasta el 31 de julio del 2021

Comenta!