Alcalde de Ancud inhabilitado de por vida: “No nos interesa seguir siendo sostenedores”

512

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, realizó sus descargos al dictamen emanado de la Superintendencia de Educación que indicaba una dura sanción que lo inhabilita de manera perpetua, para ejercer como sostenedor educativo debido a irregularidades en la gestión de subvenciones.

El edil recordó que en agosto se traspasó la administración de educación municipal al Administrador Provisional, recordando además que la instalación de los Servicios Locales de Educación está programada para el próximo año, por tanto, ya no tendrían la calidad de sostenedor y tampoco les interesa tenerla.

El concejal Alex Muñoz, indicó que el dictamen de la Superintendencia de Educación ratifica lo que como concejales han venido denunciando en el último tiempo en torno a la mala administración y gestión del alcalde de Ancud.

Al respecto, el concejal Muñoz explicó que esperan que el fallo de la Superintendencia sea ratificado por el Tribunal Electoral Regional donde ingresaron la acusación contra el alcalde Gómez por notable abandono de deberes.

Recordar que el alcalde de Ancud tiene 15 días para apelar a la resolución de la superintendencia de educación.

Comenta!