Alcalde de Ancud solicitó a la autoridad sanitaria medir con la misma vara a todas las municipalidades por tratamiento de residuos domiciliarios

El edil de la comuna chilota, Carlos Gómez, acusó no haber recibido ningún apoyo económico de parte del gobierno regional y de ninguna entidad gubernamental, para desarrollar trabajo en Puntra- El Roble.

En ese marco, el jefe comunal, aseguró que han tenido una fiscalización dispar, en cuanto al relleno sanitario de Puntra El Roble, respecto a los vertederos de los otros municipios de la isla, principalmente el de Castro, que se vislumbró a través de medios de prensa locales.

Frente a esa realidad, el alcalde de Ancud se refirió a la posibilidad de existir un sesgo político en cómo las autoridades sanitarias han tratado las inspecciones de los vertederos de las demás comunas.

El jefe comunal, enfatizó en que es un tema que requiere del concurso y la participación de los 10 municipios de la isla, para que en un lapso no muy lejano se pueda resolver el tema de la disposición final de residuos sólidos domiciliarios y superar la denominada crisis de la basura en Chiloé.

 

Comenta!