Alcalde de Castro critica a industria salmonera tras contagios por Covid-19 y emplaza a la autoridad sanitaria a fiscalizar

 

El edil de la capital chilota, Juan Eduardo Vera, se refirió a la compleja situación que viven trabajadores de la industria debido a los contagios, lamentando que como alcalde no tenga las herramientas jurídicas que el permitan clausurar empresas que tienen este tipo de problemas.

El alcalde Vera fue crítico con la industria salmonera, asegurando que no se está cuidando la salud ni la vida de los trabajadores.

 

El edil de Castro hizo un llamado a la autoridad sanitaria a fiscalizar a la empresa, siendo enfático en decir en que si se tiene que arrodillar ante la seremi de salud o ante el Director Regional del Trabajo, lo va a hacer.

 

En ese marco, el Director Regional del Trabajo, Mauro González, le confirmó hace algunas horas al alcalde castreño, que la planta salmonera será fiscalizada.

Cabe recordar que recientemente, la empresa Invermar confirmó que una treintena de sus trabajadores se encuentra contagiado por Covid-19 y desde la autoridad sanitaria se ha informado que hay al menos 605 testeos a trabajadores que se están procesando en laboratorios.

Comenta!