Francia decreta nuevo confinamiento nacional para frenar el COVID-19

El avance de la segunda ola del Covid-19 en Europa está llevando a algunos Gobiernos a tomar nuevas medidas para frenar la expansión del virus.

Así, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles un nuevo confinamiento nacional, menos estricto que el impuesto en marzo, para intentar frenar la expansión de la pandemia de coronavirus por el país. Hace falta dar “un frenazo brutal a los contagios” para evitar el colapso de los hospitales, afirmó Macron en una declaración televisada a la nación.

“El virus circula en Francia a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban”, ha explicado el presidente galo después de anunciar que en las últimas 24 horas se han registrado casi 70.000. Mas de la mitad de la capacidad de las UCIs está ya ocupada y el martes, el país superó los 500 fallecidos. De no actuar ahora, ha afirmado Macron, “los médicos tendrán que elegir entre un paciente de un accidente y uno de Covid”.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento nacional a partir del viernes y hasta al menos el 1 de diciembre.

Los bares, restaurantes y negocios no esenciales cerrarán, pero a diferencia del confinamiento de dos meses impuesto entre marzo y mayo, las escuelas permanecerán abiertas, señaló Macron en un discurso retransmitido por televisión.

Comenta!