Alcalde de Colchane acusó una política comunicacional del gobierno para distorsionar la realidad migratoria

264

Luego de la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República del nuevo reglamento de la Ley General de Migraciones, para el alcalde de Colchane, comuna fronteriza con Bolivia, Javier García, esta no es una solución al problema que están viviendo en dicha ciudad.

Y es que, según el alcalde, los ingresos de extranjeros sin documentación por pasos no habilitados se han triplicado en los últimos ocho meses, ocasionando la crisis que tiene a los habitantes de la comuna intranquilos, señaló.

En conversación con Radio Sago, Javier García señaló que las políticas migratorias son deficientes, además de que el gobierno se ha enfocado comunicacionalmente en distorsionar la realidad de su comuna, dijo.

García criticó que se mantenga cerrado el complejo fronterizo, ya que se pierde la posibilidad de, al menos, aumentar el control de una parte de quienes ingresan al país.

Y en cuanto a los procesos de reconducción de migrantes irregulares con ayuda de personal militar, lo que no asegura flujo cero, según dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el alcalde señaló que la declaración carece de credibilidad, ya que la presencia militar no ha ayudado como se supone lo haría.

 

Este martes se confirmó la tercera muerte de un migrante en la frontera de Colchane con Bolivia en lo que va del año, y la número 23 desde febrero de 2021, en medio de la crisis migratoria.

Comenta!