Alcalde de Dalcahue: “Es una vergüenza que el Gobierno no cumpla la palabra empeñada”

 

Indignado se manifestó el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, por la extensión de la cuarentena. A través de un comunicado el edil recordó, que las autoridades anunciaron que “sería por un máximo de 4 semanas, y hoy, sin ningún fundamento, decide mantenerla, pese a que el número de casos positivos en nuestra comuna disminuyó notablemente. Cuando se decretó la cuarentena, Dalcahue tenía 144 casos activos y llegaron a ser 172, y desde ahí hemos bajado en forma sostenida y, hoy, suman sólo 51 casos.”

En el escrito el edil señala que “al tomar estas decisiones inexplicables e injustificadas, se está atentando contra los derechos humanos de cientos de emprendedores locales, del turismo y artesanos que trabajan fundamentalmente en los veranos, y con sus ingresos subsisten junto a sus familias durante todo el año. Asimismo, existen muchas actividades que se desarrollan especialmente en la corta temporada de verano, y que hoy día se han visto entorpecidas por esta injustificada cuarentena, como es la carpintería, trabajo en los pequeños campos y otras. Nuestra comunidad necesita trabajar para vivir, y la cuarentena excesiva e injustificada, lo impide.”

El jefe comunal de Dalcahue explicó que “Desde que se decretó la cuarentena, no hemos recibido transferencias de recursos adicionales desde el gobierno central ni del gobierno regional, y hemos debido afrontar las necesidades de nuestros vecinos sólo con los escasos recursos municipales, debiendo modificar los presupuestos para atender la emergencia.”

Finalmente, el alcalde Juan Hijerra, enfatizó en que “Es una vergüenza que el gobierno no cumpla su palabra empeñada, cuando han bajado sostenidamente los contagios en la comuna de Dalcahue. Si el gobierno quiere mantener la cuarentena, sin fundamento sanitario, debe proveer con recursos para atender las necesidades de los vecinos de Dalcahue”.

Comenta!