Alcalde de Frutillar ofició a autoridades del Minsal para solicitar fin de la cuarentena

 

El alcalde Claus Lindemann, manifestó su preocupación al conocer que la cuarentena no se levantaría y no habría cambio de fase en el Plan Paso a Paso como ocurrió en otras comunas de la región de Los Lagos.

Por esta razón, el edil envió un oficio al Presidente de la República, Ministro del Interior, Ministro de Salud y Autoridades Regionales para solicitar el levantamiento de la cuarentena y un cambio de estrategia para el control del covid-19 en la comuna lacustre.

El jefe comunal explicó que la situación de confinamiento en una segunda cuarentena en la temporada estival que es donde más recursos se generan “es insostenible” para miles de familias que viven del comercio y del trabajo independiente.

En ese marco, Lindemann manifestó su esperanza que mañana jueves se anuncie el fin del confinamiento para Frutillar.

 

En la misiva se expone que la comuna de Frutillar retrocedió a «Fase 1», con 139 casos activos y actualmente han bajado a 74 casos Covid-19 positivos.

El alcalde agregó que el daño al comercio, los emprendedores, feriantes, comerciantes ambulantes, personas que viven de un oficio, restaurantes, hoteles, cabañas, es enorme, por lo que se requiere de manera urgente una pronta revisión de las medidas.

Comenta!