Alcalde de Hualaihué cuestiona segunda cuarentena por impacto en pymes

A las 5 de la mañana de hoy la comuna de Hualaihué inició una nueva cuarentena debido al Covid-1.En ese marco, el alcalde Fredy Ibacache cuestionó y lamentó la determinación de las autoridades de salud, señalando que se compromete la situación de las pymes de la zona, particularmente las que están vinculadas al turismo, ya que la medida significa el cierre de la temporada de verano.

El edil, recordó que en la cuarentena anterior los índices de contagio y de casos activos eran mucho mayores y actualmente solo tienen cerca de 30 casos activos.

Respecto del impacto que podría provocar este retroceso en el Plan paso a Paso, el alcalde Ibacache sostuvo que la cuarentena viene prácticamente a cerrar la temporada de verano, afectando negativamente el desarrollo turístico de la zona.

 

A pesar del panorama el jefe comunal de Hualailhué agregóó que habrá que acatar la medida, puntualizando que la decisión es del nivel central, donde no participa el municipio, lamentando la afectación que el retroceso a cuarentena traerá para las familias y los emprendimientos que se sostienen gracias al turismo.

De esta manera la Región de Los Lagos queda con 24 de sus 30 comunas bajo confinamiento total debido a la pandemia por Covid-19.

Comenta!