Alcalde de Llanquihue fue elegido Presidente de la Asociación de Municipios de la Cuenca del Lago Llanquihue

539

 

Los cuatro alcaldes de las comunas de la Cuenca del Lago Llanquihue se reunieron para conformar la directiva de la Asociación de Municipios de la Cuenca del Lago Llanquihue, y destinar los presupuestos que aportarán mensualmente a dicha organización.

En la ocasión votaron unánimamente por Víctor Angulo, Alcalde de Llanquihue, para que dirija las gestiones de la asociación en el período 2021-2024. El nuevo presidente de la cuenca agradeció el apoyo de sus colegas, adelantando que esperan que el trabajo a realizar sea participativo.

 

El edil de Puerto Varas, Tomás Gárate, señaló que el alcalde de Llanquihue representa un liderazgo que ha sido referencia para un crecimiento sustentable y sostenible del territorio.

 

En esa misma línea Gerardo Gunckel, alcalde de Puerto Octay, relevó la experiencia de Angulo como alcalde, lo que les da tranquilidad para concretar de mejor manera la hoja de ruta de la asociación.

 

En tanto, el jefe comunal de Frutillar, César Huenuqueo, destacó que el compromiso con la cuenca del Lago Llanquihue contribuirá a la reactivación post- pandemia.

 

Cabe consignar que los alcaldes acordaron una cuota mensual por municipio de un millón de pesos para financiar al equipo de profesionales de la secretaría ejecutiva que trabajará desde Puerto Varas y que esperan incorporar en las próximas semanas.

Comenta!