Alcalde de Los Muermos sorprendido por la cuarentena decretada para su comuna

 

El alcalde de Los Muermos Emilio González, explicó que ya el día lunes habían sostenido una reunión ampliada con las autoridades sanitarias de la zona, la Seremi de Salud Scarlett Molt y el Director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, instancia en la que los números pese a que no eran alentadores tampoco hacían pensar en una cuarentena.

El edil de Los Muermos, reconoció que la determinación de las autoridades del nivel central lo sorprendió.

 

El alcalde González, además manifestó su molestia por la forma en que se informó dicha determinación, asegurando que él se enteró por la prensa.

 

El jefe comunal de Los Muermos, se mostró preocupado, ya que la cuarentena trae una serie de problemas colaterales en la ciudadanía, puntualizando en que el municipio no cuenta con los recursos para sostener la problemática social que puede acarrear dicha restricción.

Finalmente, el edil señaló que lamentablemente el nivel central no observa la realidad que hoy deben enfrentar las comunas de regiones, por lo que espera que la cuarentena pueda ser corta y las autoridades puedan validar las cifras que hoy presenta su comuna en comparación a otras de la zona.

 

Comenta!