Alcalde de Osorno llamó al nuevo Gobernador Provincial a no ser tan solo un vocero del Gobierno

607

Esta semana asumió el cargo de Gobernador Mario Bello, en reemplazo de Daniel Lilayú. En este sentido el nuevo jefe provincial se refirió a las posibles discrepancias políticas que podrían existir entre la Gobernación y el municipio de Osorno, situación que se vio reflejada en las tomas desarrolladas últimamente en la zona. Sin embargo, dijo, estas discusiones son innecesarias, ya que solo afectan a la ciudadanía.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, se refirió a la designación de Mario Bello expresando que debe buscar defender los intereses de la comunidad y no ser tan solo un vocero del Gobierno.

El edil sostuvo que el nuevo Gobernador debe tener la facultad de controlar el orden público que se ha visto corrompido desde el pasado 18 de octubre del 2019.

Señaló que debe haber carácter en las decisiones que tome el jefe provincial  y no “simplemente manejar discursos que vienen de Santiago”.

Bertín cerró comentando que solo va a depender del nuevo Gobernador realizar una buena gestión, esperando que así sea, considerando que es un cargo difícil y cuestionado durante el último tiempo.

Comenta!