El edil, Jaime Bertín, se refirió a la situación de Osorno respecto a la cuarentena y la nueva normativa que exigirá portar el contrato laboral a los trabajadores de comunas en cuarentena, la cual comenzará a regir este lunes 9 de noviembre.
Según señaló el jefe comunal, “me parece absolutamente ilógica, no tiene ningún sentido”, añadiendo que “es una tremenda aberración que se está cometiendo con la gente”.
Respecto a la cuarentena en la ciudad, Bertín agregó que “para tomar este tipo de decisiones el Estado debe estar dispuesto a ayudar a la gente”.
El alcalde finalizó diciendo que está abierto al diálogo y dispuesto a reunirse con la Seremi de Salud en la región de Los Lagos para plantear estas aprehensiones y abordar propuestas.



![[VIDEO] Bomberos suma $111 millones en Campaña del Sobre y está a $19 millones de alcanzar su meta](https://www.radiosago.cl/wp-content/uploads/2026/06/Campana-del-sobre-218x150.jpeg)
![[Actualización] Reabren paso Samoré para vehículos menores y buses tras labores de despeje de nieve](https://www.radiosago.cl/wp-content/uploads/2026/06/Reabren-Paso-Samore-218x150.jpeg)




