Alcalde de Osorno se reunió con embajador de China en Chile acordando fortalecer lazos comerciales

134

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en Chile, Xu Bu, en el marco de su visita oficial a la Provincia, instancia que les valió para unir criterios en torno a los acuerdos productivos, vigentes entre ambas naciones, y potenciar el hermanamiento en el ámbito económico, cultural, educativo y turístico.

El jefe comunal, junto con agradecer el encuentro, resaltó la apertura comercial que ha sostenido Chile con el país asiático en los últimos años.

Por su parte, el embajador destacó a Osorno “como una región que se caracteriza por su excelencia en materia prima al minuto de exportar, por la diversidad en el área agrícola”. Agregó que “gracias a los acuerdos internacionales, el 30% de las exportaciones chilenas tienen por destino la República Popular, siendo esta reunión una instancia propicia para seguir fomentando las relaciones entre ambos países”.

Ambas autoridades acordaron continuar con el diálogo que permita reforzar los tratados comerciales iniciados por la década del 90 pero que, aún Chile refuerza por medio de distintas áreas agrícolas.