Alcalde de Puerto Montt acusa que Cámara de Comercio es parte del problema del comercio ambulante

102

Lejos de acabar se encuentra la polémica por el comercio ambulante en Puerto Montt, de hecho el Alcalde Paredes tras calificar como equivocación Recurso de Protección de la Cámara de Comercio por modificaciones de Ordenanza Municipal, detalló que el gremio no ha tenido la voluntad de sumarse a la mesa de trabajo, conformada por Carabineros, PDI, Fiscalía, equipo municipal y comercio ambulante histórico para articular soluciones.

Al respecto, el edil señaló que la Cámara de Comercio no ha respondido acerca de las razones para restarse de dicho espacio, afirmando que es parte del problema y no de la solución.

En esa misma línea informó que estuvo conversando con un director de la Cámara Nacional de Comercio en torno a esta tema y el municipio reiteró la invitación al gremio local a participar de la mesa de trabajo, explicando que quizás hay una intencionalidad política detrás de su negativa a participar de la instancia.

Sobre la determinación de la Cámara de Comercio, el jefe comunal señaló que el equipo jurídico municipal analizará los aspectos específicos y alcances del recurso judicial que presentaron. Al mismo tiempo, insistió en que el organismo gremial ha sido, en más de una oportunidad, invitado a la mesa de trabajo.

La Municipalidad de Puerto Montt recalcó que el Polígono de Exclusión de la Ordenanza Municipal, está conformado por Pedro Montt desde Antonio Varas a Benavente; Illapel desde Juan Soler Manfredini a Egaña e incorpora al Paseo de los Vientos; por Urmeneta, desde Paseo Talca a Rancagua. Añade uso de vereda en una vía.

Comenta!