Alcalde de Puerto Montt anuncia investigación tras denuncias por maltrato laboral al interior del municipio local

511

Se trata de cinco denuncias que ya han formalizado funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt en contra de la actual jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Carla Comicheo, por distintos hechos que califican como maltrato, exigiendo mediante una carta remitida al alcalde Gervoy Paredes que se active el Protocolo de Acoso Laboral establecido en la Política de Recursos Humanos.

Miguel Ángel Gómez, dirigente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Puerto Montt, indicó que la situación ocurre desde hace varios meses, calificándolas como persecución y maltrato laboral.

 

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes, señaló que se están iniciando los procesos administrativos correspondientes, anunciando una investigación interna. 

 

La Asociación de Funcionarios Municipales de Puerto Montt, señalan que han sido cambiados de puesto de trabajo o departamento, hasta asignarles funciones que no les corresponden o los invisibilizan con jefaturas integradas por trabajadores a contrata o honorarios.

En tanto, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario si bien se reconocen cambios, como rotaciones de un departamento a otro, o cambios de funciones, se explicó que se trata de “ajustes” de carácter técnico realizados de acuerdo a las facultades que la dirección ostenta para mejorar los equipos de trabajo.

Comenta!