Alcalde de Puerto Montt anuncia plan de apertura para el comercio bajo cualquier escenario

 

El edil de la capital regional Gervoy Paredes recalcó que en la reciente reunión en la Intendencia de Los Lagos con las Subsecretarias de Salud Paula Daza y de Prevención del Delito Katherine Martorell, les solicitó el término de la cuarentena que ya lleva 105 días.

El jefe comunal aseguró que le informó a las autoridades del nivel central que dicha medida de confinamiento ha provocado una merma económica importante, tanto para los sectores productivos como para la población en general.

En ese contexto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes anunció que a partir de mañana viernes sostendrá una serie de reuniones con los distintos gremios de la comuna para la elaboración de un plan de apertura del comercio local en cualquier escenario.

 

El edil de la capital regional puntualizó que la comunidad de manera transversal expresó su molestia por la apremiante situación que ha provocado el encierro, el hacinamiento, la falta de trabajo y la escasez de recursos.

La autoridad comunal se mostró confiada en que se dará el paso a la fase 2 para reactivar la economía local, sin embargo, independientemente de aquello, a partir de mañana sostendrá una serie de encuentros con los diferentes gremios de Puerto Montt para elaborar un plan de apertura del comercio local, tal como ha reiterado en cualquier escenario.

Comenta!