Alcalde de Puerto Montt calificó la extensión de la cuarentena como una medida justa

 

El mediodía de este miércoles las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte de la pandemia en la zona y se refirieron a la extensión de la cuarentena territorial en la capital regional.

En ese marco, la Seremi de Salud Scarlett Molt, indicó que tras la evaluación correspondiente y analizando la tendencia de la curva de contagio se decidido extender la cuarentena en al menos 7 días más.

Al respecto el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que la extensión de la cuarentena se veía venir , ya que recalcó que es la tendencia nacional que han seguido las comunas en las que se ha decretado dicha restricción y pese a que los desplazamientos han disminuido, no está el escenario como para levantar la cuarentena.

 

El edil, indicó que es el paso justo para avanzar hacia un desconfinamiento parcial, pero la restricción debe ser para todos sin excepciones y privilegios.

 

El alcalde de Puerto Montt, agregó que más allá de lo dura que puede ser esta medida y su impacto en la economía local, es necesaria para el resguardo de la población, por lo que habrá que esperar que finalmente los índices de contagio sigan bajando.

Comenta!