Alcalde de Puerto Montt sostuvo reunión con Subsecretario de Transporte por restricción vehicular

53

Dicha reunión de trabajo sostenida por el alcalde Gervoy Paredes con el Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, abordó las dificultades en materia de desplazamiento a raíz de obras viales que se ejecutan y que se desarrollarán en la capital regional.

De acuerdo a lo informado por el edil puertomontino, tras el encuentro con la cartera ministerial, detalló que se inicia de un amplio debate, acerca de la necesidad de implementar la restricción vehicular en la comuna.

 

Por su parte, el Subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, informó que su repartición pública ha llevado a cabo una serie de reuniones con municipios para abordar la restricción vehicular, puntualizando que se requiere mejor locomoción colectiva y una visión integral con políticas públicas.

 

Acerca de las consecuencias por faenas asociadas al calendario de obras viales que no son responsabilidad del municipio, Paredes puntualizó que impactarán negativamente en el desplazamiento. Al respecto, citó el comienzo de la intervención de Avenida Presidente Ibáñez y calle Ecuador. Del mismo modo, la doble ruta hacia el aeropuerto El Tepual.

Cabe recordar que el municipio informó que Puerto Montt experimenta un incremento anual de 10.000 autos y que en 2020 se emitieron 56.000 permisos de circulación. En 2021, el número se aumentó hasta los 66 mil. De este modo, adelantó que las proyecciones para 2022 revelan que alcanzaría los 76.000

Comenta!