Alcalde de Puerto Varas presentó sus descargos por acusación por notable abandono de deberes

114

Alcalde de Puerto Varas realizó sus descargos en el tribunal electoral de Los Lagos tras la acusación de los concejales de la comuna lacustre, llamándolos además a renunciar.

Hasta el Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos en Puerto Montt, llegó el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde para realizar sus descargos en torno a la acusación en su contra que realizaron los concejales de la comuna lacustre por notable abandono de deberes.

El edil puertovarino, se mostró tranquilo, pero manifestó no escondió su molestia por este episodio y llamó a los concejales que lo acusaron a dar un paso al costado.

 

La abogada del Alcalde Bahamonde, Andrea Camargo, aseguró que el recurso acusatorio de los concejales, es bastante débil, de hecho tendría errores no solo en el fondo sino que también en la forma, por lo que es muy probable que la acusación no prospere.

 

Precisar que fueron cinco los concejales de la comuna lacustre, Marcelo Salazar de la UDI Javier Aburto de la DC, Renato Aichele RN, Luis Becerra Independiente, Patricio Cortés RN los que acusaron al edil de notable abandono de deberes.

Según los antecedentes, el Tribunal electoral de Los Lagos tiene una semana para declarar admisible o no estos descargos y eventualmente dar curso a un proceso de revisión de los antecedentes que podría extenderse incluso hasta por un año.

Comenta!