Alcalde de Puerto Varas solicitará mayores sanciones tras fallo contra Essal.

353

Tras el fallo contra Essal por la contaminación del Lago Llanquihue el Alcalde de Puerto Varas anunció que apelarán a la sentencia para solicitar mayores sanciones.

 

Luego del contundente fallo del tribunal ambiental de Valdivia, el edil de la comuna lacustre, Ramón Bahamonde manifestó su satisfacción, ya que la demanda interpuesta por el municipio en contra de la sanitaria fue finalmente acogida.

Sin embargo, el Alcalde de Puerto Varas dijo que pese a lo correcto de la resolución apelarán, para solicitar sanciones más duras y una compensación que favorezca a los habitantes de la comuna.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, calificó el fallo como contundente y demuestra que tenían la razón, por lo que ahora queda trabajar para revertir el foco de contaminación que tiene la bahía.

Puntualizar que la economía de dicha comuna se vió fuertemente afectada por la descarga de aguas servidas Lago Llanquihue, lo que repercutió en la notoria baja del comercio que depende principalmente del turismo.

Aunque el Tribunal determinó que la empresa Essal debe presentar un plan para reparar el daño causado a través de un proyecto técnico para el adecuado tratamiento y evacuación de las aguas servidas, el Alcalde de Puerto Varas insistió en que van apelar al fallo buscando sanciones más duras.

Comenta!