Alcalde de Quellón realiza denuncias por emanaciones de gases desde redes de alcantarillado

40
Se trata de acciones que buscan dar curso a una investigación y determinar el origen de los olores y responsabilidades antes los hechos que han obligado evacuaciones en el sector céntrico de la comuna.
La primera autoridad comunal llegó hasta Superintendencia de Servicios Sanitarios en la capital regional para realizar la denuncian por los preocupantes hechos de emanaciones de gases que han ocurrido en las últimas semanas y que ha afectado principalmente al sector centro de la comuna cercano a escuelas, jardines infantiles, bancos, etc.
Al respecto, el alcalde Cristian Ojeda señaló que: “Hemos hecho la denuncia de la emanación de olores, de gases y las evacuaciones que se han hecho especialmente en la parte centro y que ha afectado a escuelas, jardines infantiles y bancos.
Estamos muy preocupados por ello. Ya hicimos la denuncia en Fiscalía, ya hicimos la denuncia en Autoridad Sanitaria y hoy estamos acá en la Superintendencia de Servicios Sanitarios con su director regional”.
Respecto los episodios de emanación ocurridos durante los últimos días y que ha requerido el despliegue de organismos de emergencias para las evacuaciones, el alcalde enfatizó que se trata de hechos graves: “Como consejo municipal también, representando algo que se nos ha solicitado para que esclarezca esta situación y también quienes resulten responsables de estos hechos que son graves que han ocurrido estas semanas en nuestra comuna. Estamos entregando todos los antecedentes que hemos recabado con Bomberos, con Autoridad Sanitaria, con Essal, y también con la Dirección de Obras”.
Si bien aún no existe claridad sobre el origen de estos gases, el alcalde Cristian Ojeda ha liderado las denuncias ante la fiscalía, la autoridad sanitaria y ahora se busca que sea la Superintendencia de Servicios Sanitarios quienes se sumen a la investigación para determinar los responsables de estos actos.
Comenta!