Alcalde de Río Bueno atribuyó retorno a cuarentena al turismo en la región

Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno y Corral son las cuatro comunas de la región de Los Ríos que a partir de este jueves 11 de marzo retrocederán a la fase de cuarentena del plan Paso a Paso del gobierno, por lo que toda la región estará en cuarentena a partir de ese día.

Algo que pudo ocasionarse por la cantidad de turistas que llegaron a la zona mientras alcanzó a estar en fase de transición. Así lo afirmó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes a Radio Sago, quien agregó que ha mantenido un trabajo en conjunto a la comuna de Puyehue en esta pandemia.

 

Reyes indicó que la primera responsabilidad sobre la situación de Los Ríos recae en el intendente regional. Es por eso que aseveró que espera que el gobierno regional aplique medidas de ayuda directa a los sectores económicos que se ven afectados por los confinamientos y medidas restrictivas.

 

En el reporte de este lunes, la región sumó 281 nuevos casos de covid positivo, con 1.406 casos activos, 622 de ellos en Valdivia, 125 en La Unión y 70 en Río Bueno, cuya tasa de incidencia es de 212,6 casos activos positivos por cada 100 mil habitantes.

Comenta!