Pescadoras de la Región de Los Lagos accederán a salas móviles para procesar sus productos 

 

Durante una actividad en la Fundación Chinquihue, en Puerto Montt, la Subsecretaria de Pesca, el Intendente de Los Lagos y representantes de las pescadoras artesanales conocieron prototipos de las salas de proceso móviles a las que accederán las beneficiarias.

La Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, indicó que una de las prioridades del Gobierno es apoyar al sector artesanal y, en particular, promover una mayor equidad de género en la actividad.

 

La dirigente Angélica Teuquil, representante de las mujeres de la pesca artesanal, destacó que este proyecto es un gran avance y un reconocimiento a su trabajo.

 

El Intendente Carlos Geisse agregó que la concreción del proyecto se debe a un trabajo mancomunado, ya que el GORE recogió las inquietudes de las pescadoras y luego se desarrolló un proyecto en conjunto con la Fundación Chinquihue, que considera una inversión pública de mil millones de pesos.

En concreto, las pescadoras podrán optar a plantas adaptadas para cuatro tipos de procesos: ahumado, conserva, deshidratado y fresco congelado. Junto con los módulos, recibirán la debida capacitación para que puedan sacarles el máximo rendimiento.

Comenta!