Alcalde de Río Negro arriesga 6 años de cárcel por malversación de fondos

798

El alcalde de la comuna de Río Negro, Carlos Schwalm Urzúa, arriesga hasta seis años de presidio por el delito de malversación de caudales públicos. La autoridad se expresó tranquilo ante el juicio que se llevará a cabo en su contra.

Recordemos que el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella, tras las indagatorias que realizó la Contraloría que prueban el pago irregular de seis millones de pesos desde la casa edilicia de Río Negro a Camilo Miranda, ex jefe de gabinete del alcalde en 2012. Dinero que estaba destinado para la creación de una plataforma web, proyecto que nunca vio la luz.

Schwalm, sostuvo que está preparado para enfrentara a la justicia, agregando que por terceras personas está involucrado indirectamente en este caso.

 

Indicar que Camilo Miranda cumple una condena en libertad de tres años tras haber llegado a un juicio abreviado, en torno a esta situación, el alcalde de Río Negro asumió que existió un error administrativo, sin embargo nunca pensó un acto desarrollado por una persona de su extrema confianza realizaría un acto de estas características

El alcalde, manifestó que irá por la reelección para continuar como edil de la comuna de Río Negro, manteniendo plena confianza en el resultado que tendrá este proceso judicial.

Comenta!