Alcalde de Río Negro es condenado por el delito de fraude al fisco continuado

451

El alcalde de la comuna de río Negro, Carlos Schwalm Urzúa fue encontrado culpable por el delito de fraude al fisco continuado, tras la lectura del veredicto realizada en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno.

Con dos votos a favor y uno en contra, los magistrados deliberaron que el edil era responsable del delito ya mencionado, desestimando la malversación de caudales públicos.

A la salida del Tribunal, el edil manifestó que se “perdió una batalla pero no la guerra”, aclarando que recurrirá a la Corte de Apelaciones para demostrar su inocencia.

Por su parte, el abogado defensor de Schwalm, Iván Cardenas, sostuvo que obviamente no están conformes con el veredicto, sin embargo posterior a lo que diga la sentencia, podrían apoyarse en el recurso de nulidad.

En tanto, la fiscal Leyla Chaín, indicó que a pesar del cambio de delito, continuarán solicitando una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, así como accesoria de inhabilitación de ejercer cargos públicos.

Recordemos que se acusa al alcalde de estar involucrado en el pago irregular de $6 millones desde el Municipio de Río Negro, en Osorno, a el ex jefe de gabinete del edil en el año 2012.

El dinero se había destinado para la construcción de una plataforma web ciudadana, sin embargo, ese proyecto nunca se terminó.

El próximo viernes 13 de septiembre a las 11 horas se dará a conocer la sentencia en contra alcalde de Río Negro Carlos Schwalm ahora por el delito de fraude al fisco continuado.

Comenta!