Alcalde de San Juan de la Costa exige mayor presencia policial ante los delitos ocurridos en el último tiempo

63

Ante la reiterada ocurrencia de hechos policiales que han marcado los últimos días en San Juan de la Costa -un femicidio y un homicidio en el presente mes-  el alcalde Bernardo Candia manifestó su molestia ante la nula respuesta al oficio enviado con fecha 22 de diciembre del 2022 a la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, solicitando que Carabineros de Chile realice controles y fiscalizaciones en las rutas U-40 y U-22.

Se trata de un oficio enviado al día siguiente de la detención de 10 personas por el delito de sustracción de madera ocurrido en San Juan de la Costa y que unido a otros hechos de connotación mantiene preocupadas a las autoridades de la comuna. 

Así lo dio a conocer el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien comentó  que solicitaron mayor presencia policial, pero a la fecha aún no hay respuesta ni un  trabajo efectivo de Carabineros. 

En respuesta, la Delegada Claudia Pailaléf, manifestó que recepcionó el oficio, el cual fue derivado a Carabineros. La representante del Gobierno en la Provincia aseguró que el trabajo en materia de seguridad está operativo en la comuna costera.

El Prefecto de Carabineros de Osorno, Marcelo Salas, afirmó que el reforzamiento de personal ya se realizó, sin entender el reclamo del jefe comunal.

Las declaraciones se dieron en el marco de la nueva dotación para la Provincia, donde se dio a conocer que dos efectivos fueron derivados a la comuna en cuestión.

Desde Carabineros buscarán dialogar con el edil de la comuna de San Juan de la Costa para que se haga partícipe de la sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, que da cuenta del trabajo realizado por la institución uniformada.

Comenta!