Alcalde de San Pablo se molestó con su par de Osorno por no ser invitado a diálogo ciudadano organizado por el Ministerio de Vivienda

383

La entrevista realizada por Radio Sago, a la dirigenta social Sonia Cayulao, respecto a los problemas de precariedad habitacional en la zona rural de Trumao, cuya situación fue expuesta públicamente por la lugareña en el marco del diálogo ciudadano que encabezó el ministro de Vivienda, Carlos Montes, el pasado sábado en Osorno, generó otra arista polémica.

El alcalde de la comuna de San Pablo, lugar donde pertenece administrativamente la localidad de Trumao, Juan Soto, se molestó porque no fue invitado a la instancia.

El edil argumentó que se debió citar a los ediles de toda la provincia, pues son ellos los que conocen los diversos sectores y necesidades de sus comunas.

Incluso, dijo que desde el Ministerio de Vivienda no han hecho la bajada informativa, específicamente en Trumao, después de la explicación de las carencias sociales que existen en esa zona, las que fueron expuestas por la mencionada dirigenta Sonia Cayulao.

Pero, el alcalde sanpablino no se detuvo en su furibundo análisis. También tuvo cuestionamientos hacia el único alcalde asistente al diálogo ciudadano, el edil osornino, Emeterio Carrillo.

Por su parte, el aludido timonel edilicio de Osorno, lamentó la confusión de Juan Soto y respondió que la organización del diálogo fue obra y gracia del Ministerio de Vivienda y no del municipio.

Polémica entre ambas comunas por una visita ocurrida hace casi 72 horas. Como dato, cabe mencionar que desde el Serviu están planificando asistir a Trumao en un par de semanas, manifestó su directora regional, Isabel de la Vega.

Comenta!