Alcalde de Tucapel reporta «tornado» en la comuna

 

Una veintena de viviendas resultaron dañadas por un sistema frontal en la localidad de Tucapel, Región del Biobío, este jueves.

Según habitantes del sector, el fuerte viento arrasó con todo a su paso, provocando temor en los pobladores.

“Lo calificamos como tornado porque tiene un área de desplazamiento bastante conocida sur oriente entre 50 a 70 metros”, afirmó Jaime Veloso, alcalde de Tucapel, quien detalló que se han catastrado 25 casas con “daños tanto en el sector privado y público”, según consignó la autoridad a la prensa local.

El alcalde también afirmó que pondrán a disposición un “bono de emergencia municipal” para las familias afectadas por el frente.

Los servicios públicos encabezados por el delegado presidencial de Biobío, Ignacio Fica, acudieron al sector para evaluar daños y ayudas.

La autoridad indicó que “cerca de 20 casas se vieron afectadas y también un Cesfam. Ahora mismo están los equipos de emergencia, también del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para evaluar daños y soluciones”.

Respecto al problemas de infraestructura, Fica detalló “también hay problemas de suministro eléctrico que esperamos que esta jornada queden subsanados”.

Comenta!