Alcalde electo de Osorno y ULagos comprometen trabajo en materia de capacitaciones y medioambiente

Fue el edil quien llegó hasta la casa central de la ULagos para saludar al rector y en conjunto dar a conocer a la comunidad, las intenciones de iniciar un trabajo mancomunado entre ambas instituciones, por el bien y el desarrollo más equitativo en la comuna.

Emeterio Carrillo sostuvo que se debe generar una proyección de firmar futuros convenios entre la Municipalidad de Osorno y la casa de estudios más importante de la provincia.

Mientras que el rector de la ULagos, Óscar Garrido, expuso que Osorno tiene una tremenda riqueza en el ámbito socio productivo y cultural, por lo cual como casa de estudios se pondrían a disposición del municipio.

Entre las temáticas de trabajo conjunto que se reiteran como necesarias e importantes en la comuna, está la labor medioambiental, donde la ULagos ya ha estado trabajando, presentando recientemente un estudio respecto del nivel de contaminación que presentan los ríos Damas y Rahue.

En otro aspecto, la Universidad antes de que se iniciara la pandemia se había planteado crear la “Universidad del adulto mayor”. Incluso se reunió con distintos representantes de agrupaciones de la comuna para planificar esta bajada, desde la academia hacia los adultos mayores, iniciativa en la que también participaba como concejal en ese entonces el actual alcalde electo.

Comenta!