Alcalde González: “Hay peces gordos detrás de las mafias que roban locos”

360

Su inquietud ante la seguidilla de hechos de violencia  y robos del producto loco que están ocurriendo en la localidad de Estaquilla, manifestó el alcalde de la comuna de Los Muermos, Emilio González, quien acusa un grado de negligencia en la vigilancia en estos sectores por parte de la Armada de Chile, que a juicio de los pescadores artesanales no están haciendo su trabajo de resguardar las costas para evitar este tipo de actos en esa zona que en algunas ocasiones ha llevado a enfrentarse a balazos entre vigilantes y piratas.

Agrega el alcalde González, que resulta incomprensible las pocas herramientas y material logístico que tiene la Armada para poder realizar este tipo de trabajo, que tiene que ver con la seguridad de las personas y del patrimonio de la gente que hace patria en estos lugares tan accidentados geográficamente.

“Son peses gordos”, ironiza el alcalde, porque cada lancha pirata dedicada al robo de moluscos bordea un costo de 35 a 40 millones de pesos aproximadamente, por lo tanto-asegura- detrás de esta mafia hay gente que tiene muchos recursos.

Cabe destacar que la semana pasada los piratas atacaron nuevamente en la zona de Estaquilla, llevándose el equivalente a más de $50 millones en productos. El hecho ocurrió cuando alrededor de 10 embarcaciones llamadas “pangas”, lograron sustraer desde las áreas de manejo cerca de 40 mil unidades de Concholepa Concholepa.

Commentarios

commentarios