Alcalde de Octay:” La Nueva Mayoría fue un pacto para ganar una elección no una alianza de Gobierno”.

En el programa de Radio Sago “Fuego Cruzado”,  el alcalde de la comuna de Puerto Octay, y candidato a concejal en las próximas elecciones por la misma comuna, Carlos Mancilla, desestimó que la actual coalición de Gobierno que también integra el partido Comunista, sea un alianza que se mantenga en el tiempo.

Las aseveraciones de Mancilla, las efectuó al referirse a las últimas declaraciones del ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, quien puso fecha de término al conglomerado político por la presencia de Partido Comunista. El edil no escatimó esfuerzos en señalar que la Democracia Cristiana es un partido político de centro, que tiene el alma dividida entre el centro y centro izquierda, pero no comparte ideas extremas, sentenció.

Por otro lado, el alcalde de Octay, manifestó que en general la institucionalidad del país está en crisis, y así lo dicen las encuestas, donde la ciudadanía rechaza y cuestiona a los poderes del Estado e incluso la religiosidad. ”Esto es porque las cosas no se han estado haciendo bien y la gente ya se da cuenta de lo que sucede porque hoy está más informada”, puntualizó.

“Veremos con calma si este pacto que tuvo su origen en la anterior elección de presidentes y parlamentarios- con el partido comunista incluido- dura en el tiempo, ya que, es necesario sentarse nuevamente a conversar para saber si hay o no consenso en los futuros desafíos del país” terminó diciendo.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here