Alcalde de Puerto Octay (DC) baja su candidatura y cede cupo a Consejero Regional Carlos Peña.

981

En exclusiva en programa Primera Hora de Radio Sago e Inet Televisión el alcalde de la comuna de Puerto Octay Carlos Mancilla tras 12 años en el cargo declinó repostularse al sillón alcaldicio para ceder el cupo de la Nueva Mayoría al actual Consejero Regional de la Provincia de Osorno, Carlos Peña Ríos, también militante de la misma colectividad política.

Consultado sobre las razones por su decisión de dejar la alcaldía señaló que 3 periodos son suficientes para dar paso a caras nuevas y renovar así las ideas para continuar con la gestión municipal. Aseguró que fue una decisión familiar y no una presión política por parte del partido de la DC.

Esto significa entonces que de no haber primarias en la Nueva Mayoría el actual Consejero Regional Carlos Peña competiría con la ex concejal de la UDI y candidata por el Chile Vamos, María Elena Ojeda.

Por su parte la ex concejal y actual candidata a alcalde por el Chile Vamos, María Elena Ojeda, restó importancia a la noticia, señalando que cada persona tiene todo el derecho a tomar las decisiones que les parezca conveniente, y en lo que respecta a su candidatura, asegura que va de viento en popa.

En tanto de darse una primaria en los partidos de izquierda, Peña competiría en la  primera parte con el otro Consejero regional del PPD., Juan Carlos Duhalde, disputa política en la que saldrá el representante de la Nueva Mayoría.

Radio Sago intentó conversar con el Consejero Carlos Peña, pero declinó hacer comentarios al respecto, señalando que esperará que se oficialice el tema, más allá de la prensa.

Commentarios

commentarios