Alcalde de Río Negro anuncia acciones legales tras denuncia por corte ilegal de árboles nativos donde se construye un camino para la comunidad.

816

Molesto se mostró el alcalde de la comuna de Río Negro Carlos Schawlm, debido a un reportaje emitido en la estación estatal TVN el pasado viernes 1 de julio, donde se daba cuenta de la tala ilegal de más de tres mil alerces en el sector rural de Rió Negro, lugar donde se construye un camino para sacar a los vecinos del aislamiento que hoy padecen.

En diálogo con Radio Sago el edil desmintió lo emitido por el canal estatal y anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

En conferencia de prensa realizada en Osorno, el alcalde de Río Negro llegó acompañado de vecinos y comunidades indígenas que apoyan la construcción del camino y que ha traído más de un problema a los habitantes.

Lo anterior fue ratificado por la vecina Jaqueline Llancar, madre del niño Diego Ancapan LLancar, menor que recordemos en al año 2013 fue rescatado por personal del Gope de Puerto Montt en camilla debiendo recorrer varios kilómetros en pésimas condiciones por la inexistencia de un camino.

Por su parte el Jefe Provincial de Conaf Osorno Alejandro Escobar, señaló que el municipio de Río Negro cuenta con las autorizaciones correspondientes para construir este camino y fue autorizado para eliminar especies siempre verde para la ejecución de la obra, pero en ningún caso eliminar alerces, además de señalar que en el lugar fiscalizado se encontraron 51 especies dañadas y no las 3000 que anunció el reportaje televisivo.

Cabe señalar que Conaf colocará todos los antecedentes a disposición del juzgado de policía local de Río Negro y así para aplicar las infracciones correspondientes, ya que, este hecho- aseguró la institución- no es considerado un delito sino más bien una falta.

Commentarios

commentarios