Alcaldes aprueban Plan Regional de Seguridad Pública, pero preocupados por exclusión de plan “Calles Sin Violencia”

385

En el Centro Administrativo Regional en Puerto Montt, se realizó la primera sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública 2023, con presencia de 12 alcaldes y representantes de 14 municipalidades.

El encuentro tuvo como objetivo analizar los principales problemas que enfrenta la región en materia de delitos y seguridad pública, además de definir las líneas de acción para este año, con la aprobación del Plan Regional de Seguridad Pública 2023.

De esta manera se priorizaron los delitos de infracción a la ley de drogas y robo en lugar habitado, además de incivilidades como consumo de alcohol en la vía pública y el problema emergente de violencia escolar. A ello se suma el delito de violencia intrafamiliar priorizado a nivel nacional.

En ese marco, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, valoró la convocatoria reconociendo que hay una preocupación de parte de los alcaldes, cuyas comunas no fueron incluídas en el plan del Gobierno “Calles sin Violencia”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, comuna que recordemos sí está considerada en el Plan “Calles sin Violencia”, manifestó inquietud para que no se descuiden los sectores periféricos de la ciudad, barrios y poblaciones.

Al respecto, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, explicó que si bien se identificaron prioridades muy claras, no sé dejará de trabajar en los barrios.

La actividad finalizó con la firma del Compromiso Estratégico Intersectorial por la Seguridad y Prevención del Delito por parte de las autoridades locales.

Comenta!