Alcaldes buscan fortalecer el reciclaje y la educación ambiental antes del colapso del vertedero Curaco

56

En las dependencias del municipio de Osorno, se reunieron cinco de los siete jefes comunales de la provincia para abordar temas de interés, como la conectividad, la asociatividad y el manejo de los residuos domiciliarios.

Respecto a este último punto, cabe señalar que la Unidad de Residuos Domiciliarios, dio a conocer que al vertedero de Curaco le quedan cinco años de vida útil. Por este motivo, se debe trabajar en el manejo de la basura dentro de las comunas, para evitar un colapso acelerado.

Más aún, teniendo en cuenta que no hay claridad respecto al futuro del fracasado proyecto del relleno sanitario.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, sostuvo que no tienen las capacidades para contar con un basural comunal, pero sí están trabajando en educar a la comunidad.

En tanto, César Crot, alcalde de Purranque, sostuvo que ante el colapso del vertedero de Curaco, no podrían resolver dentro de la comuna.

En la misma instancia, Gerardo Gunckel, alcalde de Puerto Octay, apuntó a la concientización de este tema, confirmando que no podrían manejar un vertedero comunal.

Por su parte, Juan Soto, alcalde de San Pablo, dijo que están analizando con el concejo municipal, un futuro escenario en torno al manejo de la basura.

El jefe comunal de Osorno, Emeterio Carrillo, manifestó que para solucionar este tema se necesita una asociatividad provincial.

A la cita faltó la presencia de la alcaldesa de Puyehue y el alcalde de Río Negro.

Comenta!