Alcaldes critican el centralismo del MOP ante el retraso en la reconstrucción del Puente Cancura

66

Los alcalde de Osorno y Puerto Octay se reunieron en el Puente Mecano, lugar donde se desplomó el viaducto que une ambas comunas en el 2018. En esta instancia mostraron su molestia por el retraso existente en torno a la reconstrucción de esta estructura.

Fue el anterior director de Vialidad de Los Lagos, quien confirmó -en su momento- que la licitación para esta obra iniciaría en mayo de este año, lo cual no ocurrió.

El Ministerio de Obras Públicas aclaró que el proceso de licitación se llevará a cabo a finales de este 2022.

Emeterio Carrillo, jefe comunal de Osorno, manifestó que el MOP debe clarificar por qué se generó este cambio en las fechas.

El jefe comunal, exige adelantar los procesos administrativos, con el fin de contar con el nuevo Puente Cancura lo antes posible.

Por su parte, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, llamó a reafirmar el compromiso con la descentralización respecto a las decisiones, ya que no fueron informados de la determinación que tomaron en el nivel central.

Ambas autoridades sostendrán una audiencia con el ministro de Obras Públicas en la región Metropolitana. Cita que está pactada para el próximo 11 julio.

Comenta!