Alcaldes de Chiloé solicitaron al Gobierno decretar cuarentena total para la comuna de Ancud

 

A raíz del brote de contagios por Covid-19, los ediles agrupados en la Asociación de Alcaldes del Sur AMSUR, mediante una declaración pública solicitaron que “ se declare cuarentena total para la comuna de Ancud, porque estamos convencidos que el confinamiento es la única forma de evitar que dicha pandemia siga produciendo estragos en Chiloe”.

Al respecto, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, indicó que decretar la cuarentena total es la única forma de parar la propagación del virus, si bien es cierto es una decisión que debe tomarse a nivel nacional, quienes están en la región deben dotar de la información de lo que ocurre en dicha comuna chilota.

 

Por su parte el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, puntualizó que la situación de Ancud es alarmante, asegurando que la situación es evidente.

 

Los jefes comunales recalcaron que se busca proteger la salud de la población ancuditana pero junto con ello evitar la propagación del virus a las otras comunas de la isla grande.

Por esta razón, los ediles indicaron que esperan que las autoridades acojan dicha solicitud y se aplique la medida sanitaria que corresponde.

 

Comenta!