Alcaldes de la Asociación de Farmacias Populares anunciaron que producirán medicamento para el Covid-19

Durante el pasado jueves, seis alcaldes pertenecientes a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) anunciaron la fabricación de un medicamento para combatir el coronavirus, gracias al aporte técnico de la Universidad de Concepción y el financiamiento municipal.

Este hecho se da en el marco de un convenio entre la Universidad de Concepción y Achifarp que contempla estudiar la seguridad y eficacia del Interferón alfa-2b recombinante humano, el cual ha sido utilizado como bioterapia experimental para la infección por Covid-19, y que proporciona una acción protectora frente al contagio de esta enfermedad, según han confirmado diversas aplicaciones registradas en la literatura científica disponible.

El presidente de la Achifarp y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, planteó que esto “se llevará a cabo mediante un proceso de producción y, posteriormente, se avanzará en los ensayos de seguridad y eficacia, cumpliendo a cabalidad la regulación nacional vigente. Las primeras dosis serán evaluadas y distribuidas, en las comunas de Rauco, Macul, Caldera, Renaico, Canela y Recoleta”.

Esta alianza la casas de estudios de la Región del Biobío y Achifarp busca establecer una asociación estratégica entre ambas instituciones para desarrollar acciones conjuntas en materia de salud.

Fuente: ADN

 

 

 

Comenta!