Alcaldes de la provincia de Llanquihue asumieron en estricto protocolo sanitario

289

 

Tal como estaba previsto, bajo un estricto protocolo sanitario, tal como lo dictaminó la Contraloría, este lunes 28 al igual que en el resto del país, en la provincia de Llanquihue se realizaron las ceremonias de cambio de autoridades municipales, momento que en que los nuevos concejales y alcaldes electos y reelectos asumieron sus funciones iniciando su mandato que durará hasta el 6 de diciembre del 2024.

Las ceremonias se realizaron a través de transmisiones en vivo en distintas plataformas web y canales de televisión.

En la comuna de Puerto Montt el reelecto alcalde Gervoy Paredes, asumió su último mandato, adelantando que se enfocará principalmente en la reactivación económica de la capital regional.

 

En Puerto Varas el alcalde electo, Tomás Gárate, enfatizó en la importancia de romper los antiguos esquemas políticos.

 

Mientras que el edil electo de Frutillar, César Huenuqueo, subrayó la obligación de las autoridades comunales de abrir espacios de participación ciudadana.

 

Por su parte, el alcalde electo de Maullín, Nabih Soza, puntualizó que será un alcalde de terreno y estará abierto a las inquietudes de los vecinos a través de distintas modalidades.

 

En tanto, en Calbuco, el edil electo, Juan Francisco Calbucoy, enfatizó en el trabajo conjunto y honestidad de las autoridades comunales para el período que se inicia.

 

Mientras que en la comuna de Fresia, el electo alcalde, José Miguel Cárdenas, invitó a la unidad al actual concejo municipal pese a las legítimas diferencias.

 

En esa misma línea, el edil reelecto de la comuna de Llanquihue Víctor Angulo, invitó al concejo municipal a seguir trabajando por la comuna sin mezquindades políticas.

 

Pese a las diferencias locales de cada comuna, los recién asumidos alcaldes de la provincia de Llanquihue concordaron en que el actual escenario de esta pandemia, será desafiante y pondrá a prueba la gestión municipal para responder a los requerimientos y problemas más inmediatos de cada una de sus comunas.

Comenta!