Alcaldes de la Provincia de Llanquihue manifestan necesidad de recursos para prevención de incendios forestales

181

Dicha preocupación fue dada a conocer en el marco de la reunión que sostuvieron los jefes comunales en Puerto Montt con Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; el director regional de CONAF, Miguel Ángel Leiva y el director regional subrogante de SENAPRED, Cristian González, en el marco de la emergencia forestal que enfrenta el país.

El alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Angulo, indicó que cuentan con una hoja de ruta en materia de prevención, pero es necesario que todos los municipios cuenten con recursos para ello.

 

En ese contexto, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, señaló importante avanzar en prevención no solo con recursos municipales, sino que también con aportes del Estado.

 

En ese contexto, los ediles de la provincia de Llanquihue recalcaron la importancia de este tipo de instancias para el trabajo conjunto e interinstitucional para fortalecer la denominada comunicación de riesgo.

Para los jefes comunales ello es fundamental para anticiparse a los eventos y evitar emergencias como las que enfrentan las comunas de la zona centro sur.

Comenta!