Alcaldes de la Provincia de Osorno acordaron aumentar el costo para llevar desechos al vertedero de Curaco

133

El alcalde de la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo, se reunió con sus pares de la provincia, con el fin de abordar la recolección de residuos domiciliarios que van a parar al vertedero de Curaco.

Recordemos que este vertedero recibe la basura de las siete comunas de la Provincia, con un pago realizado por las casas edilicias hacia el municipio de Osorno.

Durante los últimos días, algunos ediles manifestaron su molestia por el aumento considerable en la cuota para depositar los desechos en el basural, reclamando haber sido informados a través de un oficio.

Por tal motivo, este martes se reunieron como Asociación de Municipios en la capital provincial. En este escenario, el alcalde Carrillo, informó que se llegó a un acuerdo y se incrementará la cuota anual en un 14 por ciento, cobro extra que comenzará a regir el próximo año.

El alcalde de Osorno agregó que el monto que cada municipio aporta por disponer sus residuos sólidos domiciliarios en Curaco, responde a extender su vida útil, en beneficio de la comunidad.

Carrillo cerró dando a conocer que, como Asociación de Municipalidades, presentarán un proyecto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para buscar la forma de paliar los gastos operacionales en torno al manejo de la basura.

Igualmente, concordaron en la idea de tratar de disminuir los niveles de basura que se produce en la zona, por lo cual iniciarán un trabajo para avanzar en el tema de reciclaje.

Comenta!