Delegada Pailalef apuntó a la necesidad de descentralizar el abordaje a la seguridad pública

30

En el marco del anuncio por parte del gobierno de que ingresará indicaciones al proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública, con el fin de que este se desarrolle con tres ejes; reforma a Carabineros, con subsecretarías y secretarías regionales para descentralizarlo, además de perspectiva de Derechos Humanos y de Género, la delegada provincial de Osorno, Claudia Pailalef, comentó la medida.

La representante del gobierno en la provincia manifestó las carencias que se encontró al llegar a  la repartición y que afectan, principalmente, a las policías y su trabajo de prevención de los delitos.

Claudia Pailalef afirmó que diariamente están realizando un trabajo en base a los elementos y herramientas con las que cuentan como delegación, pero que, a su juicio, estas atribuciones continúan siendo muy centralizadas.

Finalmente, la Delegada Provincial dijo que, según los informes que recibe de Carabineros, los números previos a la pandemia y los actuales en cuanto al uso de armas en delitos en la provincia son similares, pero que sí han aumentado los hechos violentos.

 

Según informaron desde el Ministerio del Interior, las indicaciones ingresadas darán pie a una reforma a Carabineros, una de las medidas por las que han debatido el oficialismo y la oposición desde el estallido social, ante la opción de que esta sea una modernización o una reforma estructural de la policía uniformada.

Comenta!