Alcaldes de la Provincia de Osorno exigen mayor fiscalización para los puentes de madera

Conocidos a nivel nacional han sido los casos en donde puentes de madera han sufrido daños en sectores rurales de las comunas de Osorno, producto de su desgaste o por exceso de peso.

Recordado es lo sucedido en el puente Pulélfu en donde la estructura cedió producto del paso de una grúa. Situación similar ocurrió en el puente Pushel en Puerto Octay.

Un hecho más lamentable, es lo que aconteció en Purranque en marzo pasado, en donde una persona murió tras volcarse en su camión luego de pasar por un puente de madera ubicado en el sector La Poza Blanca.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana un camión cayó desde un puente ubicado en el sector rural «Los Maitenes», cercanías del cruce Junquillar, comuna de Puyehue.

La alcaldesa María Jimena Núñez, exigió más fiscalización en esta materia por parte de Vialidad.

Por otra parte, el alcalde de San Pablo, Juan Soto, sostuvo que desde el Ministerio de obras Públicas han asegurado que trabajarán en reducir los puentes de madera, pidiendo también fiscalización por parte de Carabineros.

Según información del MOP, actualmente se cuenta con seis fiscalizadores para las siete comunas de la provincia de Osorno, de los cuales solo tres cumplen exclusivamente ese rol.

Comenta!