Más de 30 funcionarios de la PDI en Puerto Montt son contactos estrechos de variante Delta

155

 

Cabe recordar que hasta el lunes la cifra de casos sospechosos de estar contagiados con la variante Delta del Covid-19, alcanzaba a 29 en la provincia de Llanquihue, repartidos 22 en Puerto Montt y 7 en Puerto Varas.

En ese marco, la seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, enfatizaba durante la jornada de ayer que los casos confirmados de variante Delta eran sólo 3 en la región y correspondían a la comuna de Purranque.

En cuanto a los casos en estudio en la PDI, Jacquelin Cáceres, profesional de la Unidad de Epidemiología confirmó  que se han detectado más de 30 contactos estrechos.

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por la autoridad sanitaria un 79% de estos casos sospechosos o probables, tiene nexo epidemiológico que corresponde a familiar e intradomiciliario.

Desde la Seremi de Salud se puntualizó que todos los casos identificados se encuentran aislados y en residencia sanitaria o en su domicilio en caso de menores de edad por una indicación ministerial, ya que de acuerdo a la normativa todos los casos positivos o contacto estrecho de la variante Delta deben hacer su aislamiento en residencia salvo algún caso puntual por razones humanitarias.

Comenta!