Alcaldes de Palena dan a conocer en Santiago carencias del Servicio Médico Legal 

50

En el marco de una necesidad permanente que pasa por dotar a la provincia de Palena de vehículos y mejor infraestructura para el Servicio Médico Legal, los ediles viajaron a la capital del país para dar a conocer la realidad de dicha zona a las autoridades del Gobierno central, ello con el objetivo de evitar episodios, donde debido a la falta de estos móviles, los propios alcaldes o comunidad han debido hacerse cargo de trasladar el cuerpo de una persona fallecida, así lo señaló el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez.

Cristina Espinoza, alcaldesa de Hualaihué, destacó que este encuentro sirvió para poner en conocimiento de las autoridades del gobierno central una realidad que ellos desconocen.

Movilización y mejoras en infraestructura fueron los temas principales planteados al Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, quien se comprometió a dar una respuesta en los próximos meses.

Las necesidades y problemas están planteados y ahora se espera que el Ministerio de Justicia acoja las demandas de la comunidad representada por sus autoridades, tanto alcaldes como concejales y se puedan abordar y resolver temas históricamente postergados.

Comenta!